Monkey Pizza: Reactivación Pymes

Actividades realizadas:
La inversión fue realizada para el desarrollo de las siguientes actividades:
1. La adquisición de un bien (máquina para venta en restaurante automático de pizzas).
2. Acondicionamiento de punto de venta (envolvente y decoración de la máquina) consistente en un cubo metálico que contiene la máquina expendedora y al mismo tiempo sirve de soporte decorativo y base para creación de la imagen de marca de la empresa, conformando en su totalidad un punto de venta automático, que pueden ser integrados en fachadas o aislados y que presta servicio desasistidos las 24 horas
del día.
3. Adquisición de otro bien: Máquina de rallado de queso y corte de verduras y otros productos alimenticios con el objetivo de aumentar la producción de la empresa.

Datos más significativos
Quizá destacar que este proyecto ha potenciado mucho la marca, recibiendo el interés por franquiciar el concepto de muchos clientes y consiguiendo un interesante contrato con el grupo CEDISA (CEPSA) para un plan de expansión con ellos.
Además de los beneficios que nos ha supuesto este proyecto a nivel interno es evidente que hemos dado un salto a nivel competitivo con otras marcas del sector. Con este sistema innovador de puntos de venta automáticos de un producto que ya vendíamos mediante un punto de venta tradicional como es un restaurante, hemos logrado dar un salto cualitativo y cuantitativo.
A través de un contrato de exclusividad hemos “blindado el proyecto” liberándonos de posibles competidores y podemos afirmar que estamos a la cabeza del sector en cuanto a ventas a través de este sistema siendo pioneros en la isla.

Resultados obtenidos
1. Hemos aumentado ventas alrededor de un 25%
2. Mejorado considerablemente la productividad, reduciendo los tiempos de producción en más de un 30% y por tanto los costes de esta partida al utilizar maquinaria de corte industrial. Además, se ha disminuido los accidentes laborales a la hora de cortar y preparar alimentos.
3. Hemos logrado que el producto sea más homogéneo, mejorando notoriamente la presentación del producto y la estandarización de la producción. Puesto que los cortes salen siempre del mismo espesor y rentabilizamos mucho más cada producto con una considerable reducción de las mermas por mal corte.
4. En cuanto a la máquina principal expendedora. Se ha aumentado el número de potenciales clientes consiguiendo un aumento de la visibilidad de la marca. Este punto es más difícil de cuantificar pero sin duda, hemos llegado a más clientes y hemos atraído a una clientela diferente y en horas de consumo diferente.

Objetivos conseguidos
1. Ofrecer nuestro producto las 24 horas del día de forma desasistida, aumentando así potencialmente el número de clientes.
2. Aumentar la red de alcance de la empresa potenciando la imagen de marca.
3. Aumentar la competitividad y la capacidad de producción existente.
4. Incrementar las ventas alcanzando a nuevos clientes y atrayendo a un target diferente y a diferentes horas de consumo.